viernes, 23 de febrero de 2007

La educación en la Hueria


Esta foto es alumnos de L'Agueria en 1921 En ella aparece un niño de apellifo Lobo, su nombre Manuel, tal vez pariente de mi bisabuelo, pues su madre era de apellido Lobo, su nombre Amalia.


Esta foto es más reciente en los sesenta, antes que la escuela de pueblo cierre por falta de alumnos....

3 comentarios:

yo dijo...

¡Hola! ¡Saludos desde Asturias!. Que gran sorpresa me he llevado hoy al ver tu blog y sobretodo al ver estas fotos del colegio de la Hueria de Urbies en las que "creo" (tengo que llevárlas a casa rápidamente) aparecen mi padre (Manuel) y mi tio (Mino) de Les Argallaes, una zona de La Hueria. Al igual que tu abuelo, mi abuelo (Gelin) vivió en La Hueria unos años con su familia y después se fue para Urbies y acabó en Noreña. Todavía seguimos subiendo a la casa de mi abuelo a mirar un poco por los praos y por los 4 animales que tenemos. Tengo un espacio http://airosu.spaces.live.com/ con algunas fotos de la zona por si te pudieran interesar. Un gran placer haber encontrado tu rincon en internet.

Saludos

Fredo dijo...

¡Hola! Está muy bien el blog que has creado. Yo soy hijo de un vecino de La Hueria,que además sale en la 2ª foto (las de los años sesenta). Es el segundo por la izquierda,el que tiene un pelo levantado(fila de atrás). Mi padre se crió en La Gueria ,en concreto, en El Suquitu, ota zona del pueblo.
Mi padre se llama Benjamín,por cierto,sus apellidos son González Zapico.¿No seremos familia? No estoy seguro, pero lo que yo sé es que parte de la familia de mi abuela se fue a Argentina.Para más información, mi abuelo se llamaba Alfredo, nombre que he heredado de él y mi abuela Enedina ( no hace un año que murió ).
Saludos desde esta tierra negra, feliz año nuevo y a seguir investigando sobre nuestras familias.

P.D.: Contesta por favor, no vaya a ser que seamos parientes.Jajajaj...

Unknown dijo...

Aunque no nos conocemos,tu y yo somos parientes.
Soy prima carnal de tu abuelo "Alfredo" y tambien conocia a tu abuela "Enedina".Tambien conozco a tus padres de los que me mantengo informada gracias a mi hijo que trabaja en la ambulancia de Soto del Barco y se encuentra muchas veces con tu padre.
Ahora vivo en Perdones-Gozon pero naci y me crié en La Hueria,concretamente en el Mayao Carril.
Un saludo.
Y dile a tu padre que sigo esperando su visita,jajaja.